Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2019 15:37:27

Compras en Wall Street, que busca situarse en máximos históricos

Nueva jornada de subidas en Wall Street, que busca alcanzar los máximos históricos que ya tocó en la sesión de ayer. Los inversores siguen comprando después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dejara caer que rebajará los tipos pronto, probablemente en su próxima reunión que tendrá lugar el 31 de julio.

Compras en Wall Street, que busca situarse en máximos históricos

En su discurso ante el Congreso de EEUU, explicó que la incertidumbre sobre los conflictos comerciales, unida a la ralentización en algunos países importantes, "podría afectar a la economía de EEUU". Estos factores ya se contemplaban en los meses anteriores, cuando la Fed decidió esperar, aunque en junio apuntó que actuaría "según corresponda para sostener la expansión".

En materia macro, este jueves se ha conocido el IPC de EEUU que ha caído del 1,8% al 1,6%, en línea con lo esperado.

En el ámbito empresarial, entre las compañías más alcistas destacan United Healt y Walgreens Boots, que suben más de un 2%. En el lado contrario, el protagonismo es para Merck & Co (-2%) y Pfizer (-1,9%).

EL PETRÓLEO CONTINÚA SU RALLY

Los inversores están también muy pendientes del petróleo. Los precios del crudo han tocado máximos de seis semanas al calor de las tensiones geopolíticas en el Golfo de México. En concreto, el barril West Texas repunta un 0,3%, hasta los 60,62 dólares.

Quince plataformas petrolíferas han sido evacuadas en el Golfo de México, según informan los medios en EEUU. La primera de las grandes tormentas que arreciarán el Atlántico esta temporada ha llegado provocando la interrupción de una tercera parte del crudo que transcurre por la región.

Por su parte, tras las declaraciones de Powell, el euro se aprecia un 0,12%, hasta los 1,1264 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube hasta el 2,08%, pero se mantiene por debajo del bono a tres meses, que baja hasta el 2,16%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA PLANA

Los principales índices del Viejo Continente cotizan divididos. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 se decanta por las subidas, con un repunte del 0,2%, aunque ha cotizado en rojo durante gran parte de la sesión.

Las compras también han seguido en Asia esta madrugada, donde han dominado los números verdes en casi todos los parqués con subidas de hasta un 1,38% en el Kospi surcoreano, que ha recortado al cierre hasta el 0,8%, mientras el Nikkei se eleva un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,8%.

En los parqués de la China continental, han remontado las caídas al cierre tanto en Shanghai como en Shenzhen, pero mientras el compuesto de la primera ha acabado plano, en de la segunda se ha dejado un 0,12%. En el Sudeste asiático, las bolsas han dejado resultados desiguales, mientras que en el Pacífico, el ASX200 sube un 0,4% y el índice de referencia de Nueva Zelanda lo hace un 0,35%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.