Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2020 13:20:40

El clima empresarial de Alemania se deteriora levemente en enero, según el IFO

El clima de negocio se deterioró levemente en Alemania al situarse en enero en 95,9 puntos en comparación con el dato anterior de diciembre de 96,3, según el índice IFO publicado este lunes. La cifra se sitúa por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban un aumento.

El clima empresarial de Alemania se deteriora levemente en enero, según el IFO

Por su parte, el índice de expectativas se colocó en 92,9 puntos en enero, frente a los 93,9 puntos de diciembre, mientras que el de condiciones actuales aumentó a 99,1 desde 98,8 puntos del último mes de 2019.

"La economía alemana está comenzando el año nuevo con cierta moderación". Los empresarios juzgaron sus perspectivas con más escepticismo, pero su situación comercial era más favorable que recientemente, afirma el presidente de Ifo, Clemens Fuest.

El Bundesbank ve ahora signos de un fin a la recesión en la industria alemana. El banco central supone que la producción económica general se había estancado en gran medida a finales de 2019, después de un pequeño crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.