Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 15:39:12

Cisco Systems se desploma un 5% tras publicar sus resultados trimestrales

Cisco Systems, una de las compañías de redes informáticas más importantes del mundo, se desploman un 5% en el Dow Jones tras publicar sus resultados trimestrales.


El beneficio por acción (BPA) de 68 centavos ha superado los 65 centavos anticipados por el consenso, mientras los ingresos han bajado un 3,5%, hasta 12.010 millones de dólares, en línea con los pronósticos. El beneficio neto se ha situado en 2.900 millones de dólares.

"Estoy increíblemente orgulloso de la innovación que nuestros equipos continúan impulsando", ha señalado Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. "Confío en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir las redes para el futuro", ha añadido.

Cisco ha declarado un dividendo trimestral de 36 centavos por acción, un aumento del 3% sobre el dividendo del trimestre anterior. "Nos desempeñamos bien este trimestre al ofrecer fuertes márgenes y un crecimiento de BPA, al mismo tiempo que impulsamos más software y suscripciones", ha dicho Kelly Kramer, directora financiera de Cisco.

"Nuestro aumento de dividendos muestra confianza en la fortaleza de nuestros flujos de efectivo continuos y demuestra nuestro compromiso con el retorno de los accionistas", ha añadido.