Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 07:30:04

China y EEUU alcanzan un consenso sobre los problemas centrales del acuerdo comercial

Los líderes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han mantenido una nueva conversación telefónica este martes, según ha confirmado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado para acercar posturas sobre los escollos del llamado acuerdo comercial de ‘fase uno.

China y EEUU alcanzan un consenso sobre los problemas centrales del acuerdo comercial

"Ambas partes discutieron la resolución de asuntos centrales de interés común, llegaron a un consenso sobre cómo resolver los problemas relacionados (y) acordaron mantenerse en contacto sobre los puntos a debate restantes para un acuerdo de fase uno", dijo la declaración en idioma chino, según una traducción de CNBC.

Liu He, el principal negociador de comercio de China habló con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según el comunicado.

También se unieron al llamado el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, y Ning Jizhe, vicepresidente del principal órgano de planificación económica de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, según el Ministerio de Comercio.

Estas buenas noticias añaden más optimismo, después de que este fin de semana haya trascendido que el gigante asiático ha indicado que estaba preparado para tomar medidas más duras por infracciones en violaciones de propiedad intelectual. Un informe en el Global Times de China también sugirió que hubo acuerdo sobre la reversión de algunos aranceles.

Las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo han persistido durante más de un año, con ambos países aplicando aranceles a bienes por valor de miles de millones de dólares del otro. En lugar de abordar de inmediato todos los puntos de las quejas de los Estados Unidos, que van desde el comercio bilateral hasta la estructura económica dominada por el estado de China, ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo denominado "fase uno".

China ha dicho que cualquier acuerdo de este tipo requerirá una reversión de los aranceles, mientras que a Estados Unidos le gustaría asegurarse de que Beijing aumente sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

El viernes, el presidente chino, Xi Jinping, dijo a una delegación comercial estadounidense que visita Beijing que China quiere "trabajar para un acuerdo de fase uno sobre la base del respeto mutuo y la igualdad", según un informe de Associated Press.

Xi también dijo que China tiene una "actitud positiva" hacia las conversaciones comerciales, según el informe. "Cuando sea necesario, lucharemos pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial".

El presidente Donald Trump dijo el viernes en el programa de televisión "Fox and Friends" que un acuerdo comercial negociado durante mucho tiempo con China está "potencialmente muy cerca".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).