Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2020 10:00:44

China eleva los muertos por coronavirus a 1.113 y sube a 44.653 los casos confirmados

El Ministerio de Salud de China ha elevado este miércoles la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.113, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 44.653. Las autoridades sanitarias chinas han explicado que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincial central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

CRUCERO EN CUARENTENA

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado 39 casos más del nuevo coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el este del país, lo que supone una cifra total de 174 personas infectadas en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo. Se trata del número más alto de casos confirmados fuera de China.

El crucero Diamond Princess, con 3.700 personas a bordo, se encuentra en el puerto de Yokohama bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.