Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2019 08:57:29

China califica de "herramienta política" las acusaciones de EEUU sobre el robo de su propiedad intelectual

Los medios de comunicación estatales chinos han criticado este lunes las acusaciones de Estados Unidos que cargan contra China por, según dicen, robar su propiedad intelectual, calificándolas de "herramienta política" destinada a reprimir el actual desarrollo económico de China.

China califica de herramienta política las acusaciones de EEUU sobre el robo de su propiedad intelectual

Estados Unidos ha presentado una serie de quejas criticando el fraude tecnológico chino al mismo tiempo que aumentan las tensiones comerciales entre las dos potenciales. Un artículo de opinión publicado en el diario Peoples Daily se ha centrado en un informe que Washington publicó en marzo de 2018 y en el que se afirma que China robó cientos de miles de millones de dólares de propiedad intelectual a Estados Unidos.

"Los derechos de propiedad intelectual deben ser un puente para la innovación y la cooperación entre los dos países. Sin embargo, en Estados Unidos se ha convertido en una herramienta política y un arma para controlar otros países e intimidar al mundo", recoge este artículo.

Asimismo este artículo recuerda que China ha establecido un sistema jurídico "completo" para la propiedad intelectual y que "fortalece continuamente la protección judicial" de la misma.

La protección de la propiedad intelectual es uno de los puntos de desencuentro en la negociación comercial que mantienen Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, cifró incluso en 600.000 millones anuales las pérdidas que causa el robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.