Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2020 14:28:54

Cellnex enfría una fusión con Telxius: "No queremos participaciones minoritarias"

No hay fusión a la vista entre Cellnex y Telxius. No, al menos, de momento. El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, descarta cualquier inversión en una compañía que conlleve una participación minoritaria y no de control.

Cellnex enfría una fusión con Telxius: No queremos participaciones minoritarias

"Competimos en España, es una magnífica compañía con la que tenemos magníficas relaciones", ha recalcado Martínez en rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de este martes. Tiene buena relación con su rival controlado por Telefónica, KKR y Amancio Ortega (a través de Pontegadea). Una empresa con la que mantiene "competencia y cooperación".

Pero más allá de las flores, no hay opción de integración sobre la mesa, porque conllevaría que Cellnex tuviera el control absoluto sobre esa hipotética empresa, en detrimento de Telefónica. "Si existen oportunidades y no me refiero específicamente a Telxius. es necesario para nosotros tener mayoría. Somos socio industrial, no financiero", ha recalcado. Cellnex quiere un "rol de gestión, no contable".

No se refería sólo a Telxius, sino también a CK Hutchison Networks, la filial de infraestructuras del grupo hongkonés donde también se ha rumoreado en las últimas jornadas sobre una posible inversión minoritaria. En este caso, otra cosa diferente es que haya operaciones con quien ya es su socio asiático, porque ahí sí que abrió la puerta a posibles operaciones, pero vinculadas a la compra de activos.

Además, Martínez ha explicado que está analizando proyectos de fibra, que se sumen a los de las torres de comunicaciones, pero no todos. Ha reconocido que, por ejemplo, no le interesa la fibra que lleva a los hogares. Un segmento en que, reconoce, hay un alto grado de inversión por parte de los fondos y firmas de inversión.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.