Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2019 08:58:11

Cellnex compra 1.500 torres a Orange España por 260 millones de euros

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones en España.

Cellnex compra 1.500 torres a Orange España por 260 millones de euros

La transacción, que se ha estructurado como una adquisición de activos tangibles, implica una inversión total por parte de Cellnex de 260 millones de euros.

Orange España será el principal cliente de esta cartera de emplazamientos de telecomunicaciones, con quien Cellnex ha firmado un contrato marco de arrendamiento vinculado a la inflación por un período inicial de 10 años que puede extenderse por un período adicional de 10 años y posteriores períodos de 1 año, y presenta un ratio de compartición inicial de aproximadamente 1,8 veces.

Cellnex ha dicho que este proyecto está "completamente alineado" con su estrategia de crecimiento y "cumple totalmente" con la estricta política de creación de valor de la compañía. Se espera que se financie con efectivo disponible de la empresa.

OPERACIÓN CON "SENTIDO"

Los expertos de Banco Sabadell dicen que esta operación "tiene sentido" para Cellnex y es positiva, ya que el portfolio tiene encaje estratégico porque fortalece su presencia en España. Destacan también como algo positivo que la compañía pueda afrontar la adquisición sin tener que ampliar capital. "No obstante, para determinar con precisión el impacto para Cellnex deberíamos conocer la posibilidad de generar sinergias con el portfolio actual, así como los múltiplos pagados y la caja generada por las torres, algo que no se ha detallado. En todo caso, se trata de una operación de pequeño tamaño", explica el banco.

Con respecto a Orange, se trataría de un paquete inicial dentro de las aproximadamente 5.600 torres disponibles para vender que tendría en España. "La venta respondería a su intención de buscar la monetización total de sus torres, estrategia sobre la que esperamos proporcione más información en el Investor Day de hoy", concluye Sabadell.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.