Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2019 11:44:15

Cellnex: Bankinter recomienda acudir a la ampliación y mejora su consejo

Bankinter aconseja acudir a la ampliación de capital de Cellnex que ha comenzado este viernes. El plazo para acudir a la misma finaliza el próximo 25 de octubre. El valor teórico de los derechos de suscripción preferente es 2,58 euros y el precio por acción, excluyendo derechos, es 37,76 euros. Son necesarios 31 derechos para poder comprar 9 acciones nuevas y el precio de emisión de las acciones nuevas será de 28,85 euros.

Cellnex: Bankinter recomienda acudir a la ampliación y mejora su consejo

"Nuestra valoración de Cellnex es de 39,50 euros, lo que implica un potencial del 5% desde los precios actuales. Vemos muchas posibilidades de revisión al alza de la valoración, a medida que se vayan anunciando nuevas adquisiciones. (...) Subimos recomendación desde vender hasta neutral", indican los expertos del banco.

Bankinter recomienda acudir a la ampliación y aprovechar cualquier caída para comprar. "Cellnex es una compañía con gran visibilidad de flujos de caja, negocio creciente y barreras de entrada por la necesidad de economías de escala", explica el banco.

Con esta ampliación de capital, Cellnex comprará una cartera de 8.300 torres de telecomunicaciones en Reino Unido, por un valor de 2.000 millones de euros. Además, reducirá su endeudamiento hasta 3,5 veces deuda financiera neta/EBITDA desde cerca de 6 veces, lo que otorga a Cellnex capacidad para seguir comprando activos por valor de hasta 3.000 millones de euros.

La baja rentabilidad por dividendo se debe al gran ritmo de inversiones de la compañía, que se encuentra en fase de crecimiento, explica Bankinter. "Si bien, el flujo de caja implica una rentabilidad anual de en torno al 4,6%, creciente hasta el 6,5% una vez finalicen los planes de expansión", añaden desde la entidad.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.