Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 13:30:14

Caser será el socio de seguros de vida de Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han llegado a un acuerdo por el cual la compañía española entra a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra. La cartera de Crèdit Assegurances, compañía líder en Andorra en seguros de vida, se segrega en dos nuevas compañías. Por un lado, Crèdit Assegurances para planes de ahorro y pensiones, participada 100% por Crèdit Andorrà. Por otro lado, CA Vida Assegurances, participada por Caser Seguros y Crèdit Andorrà.

Caser será el socio de seguros de vida de Crèdit Andorrà

A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances.

La operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los respectivos supervisores: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

La alianza entre la española y la andorrana tiene como objetivo “impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes”, según el comunicado oficial. El acuerdo llega en un entorno marcado por el proceso de transformación global de los sectores financiero y asegurador, y por retos importantes como las nuevas normativas reguladoras europeas Basilea III y Solvencia II para entidades aseguradoras, así como la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros y Reaseguros del Principado de Andorra, que adapta la regulación del sector a los estándares europeos e internacionales.

“El negocio asegurador es y continuará siendo un pilar estratégico para el grupo, ya que los seguros son una actividad complementaria a la naturaleza del propio negocio bancario”, asegura Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general del grupo financiero Crèdit Andorrà. Por la parte de Caser, “se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad”, adelanta Ignacio Eyriès, director general de la aseguradora.


BOLSA y MERCADOS