Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2020 09:39:10

Carlota Pi, fundadora de Holaluz: "Queremos saltar al Mercado Continuo lo antes posible"

Han pasado dos meses desde que Holaluz se convirtió en cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la aspiración de dar el salto al parqué grande sobrevuela a la eléctrica ‘verde. Su fundadora y presidenta, Carlota Pi, no esconde que esa opción está ahí y que el equipo gestor y los principales accionistas no la verían con malos ojos. Al contrario, les gustaría dar el paso al Mercado Continuo “lo antes posible”, según indica la directiva en un encuentro con Bolsamanía.

Carlota Pi, fundadora de Holaluz: Queremos saltar al Mercado Continuo lo antes posible

De momento, no hay calendario. Tampoco hay prisas. La eléctrica alternativa, que basa su modelo de negocio en la comercialización de energía 100% renovable, asume que por tamaño podría haber optado por el Continuo desde el primer momento. Su valoración actual ronda los 185 millones de euros. En cambio, se decantó por el MAB precisamente por cómo está concebido y porque facilita los primeros pasos como cotizadas de empresas en pleno proceso de expansión.

Ese salto al MAB le supuso una inyección de capital de 30 millones de euros, con los que Holaluz persigue financiar su plan estratégico para los próximos tres años.

Una hoja de ruta muy definida y donde su fundadora recalca cuáles son las prioridades. “Queremos alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo”. Unos objetivos a conseguir al cierre de 2023. En cambio, la directiva no desvela cuáles son sus previsiones para el cierre del ejercicio en curso.

¿Cuál es la situación actual? La compañía desveló a finales de enero que cerró el último ejercicio fiscal (concluido el 30 de septiembre) con 212.862 clientes y un volumen de ingresos de 205,9 millones de euros. En ese comunicado, Holaluz no publicó su resultado neto, sí que su Ebitda se situó en 4 millones de euros.

SIN ADQUISICIONES... DE MOMENTO

Ese plan de negocio es el principal foco a futuro de Holaluz. De momento, no hay operaciones corporativas en su agenda, según reconoce su fundadora. Otra cosa es si comienza el baile de fusiones, como indicó este miércoles el presidente de Naturgy. En ese caso, la eléctrica verde se plantearía qué papel jugar.

Al margen, la compañía ve cómo el conjunto del sector hace un giro hacia la inversión en renovables. Una apuesta donde Holaluz ve cómo ya lleva camino recorrido. Más aún en un contexto donde la ministra para la Transición Ecológica quiere tener lista la nueva Ley de Cambio Climático en los 100 primeros días de Gobierno.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.