Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 10:45:46

Cancelado el Mobile World Congress: "Era imposible para GSMA celebrar el evento"

Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona han decidido cancelar el evento ante la oleada de bajas que se han producido en los últimos días por el avance del coronavirus. Han estado toda la tarde reunidos discutiendo las posibilidades que había sobre la mesa, entre las que estaba aplazarlo a más adelante, aunque se ha descartado.

Cancelado el Mobile World Congress: Era imposible para GSMA celebrar el evento

La decisión se produce después de que más de una treintena de compañías, entre ellas las principales telecos (Vodafone, Orange o BT) hayan anunciado que no acudirán a Barcelona. Finalmente han decidido cancelar en evento que se iba a celebrar en Barcelona entre los días 24 y 27 de enero. Están ya trabajando en la organización de la edición de 2021.

El principal responsable de la feria, John Hoffman, asegura en un comunicado la decisión de cancelar el evento se ha debido a que "la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento.

La organización está trabajando junto a las administraciones locales y regionales para que próximas ediciones sigan celebrándose. Entidades como Telefónica han comentado que "entienden" la decisión y que seguirán apoyando el evento y a Barcelona "como ciudad organizadora".

Desde el Gobierno han evitado que esta situación se produzca a toda costa y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en varias ocasiones asegurando que "no hay ninguna razón" de salud pública que aconseje aplazar o no celebrar este evento.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.