Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2019 22:03:16

Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei

Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) que se ha dejado este lunes un 2%, rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices han registrado también pérdidas del 3%, Micron Technology y Lumentum Holdings se han dejado un 4% y Lam Reserch más de un 5%.

Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei

Las caídas de todas estas compañías relacionadas con la fabricación de móviles se une a la de Apple, que ha cedido un 3% ante la perspectiva de que sea otra de las grandes damnificadas en este nuevo giro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Intel y Qualcomm no han tardado en seguir a Google anunciando que rompen también sus compromisos con Huawei. De esta manera, dejan a la china sin acceso a los software y hardware de estas compañías y perderá, por ejemplo, acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android.

"En este clima de creciente desconfianza, vemos complicado que, al menos en el corto plazo, se puedan reconducir las negociaciones por mucho que el presidente de EEUU insista en que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China", señalan los analistas de Link Securities.

La caída de este sector también ha lastrado a Wall Street que ha registrado pronunciadas caídas desde el inicio de la sesión. En concreto al índice tecnológico Nasdaq que ha perdido un 1,46%. Y todo, con vistas a que China tome represalias y anuncie medidas como, por ejemplo, subir los aranceles a Apple, una de las estadounidenses que más se juega allí.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.