Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 13:23:34

Caídas en el petróleo entre la guerra comercial y los elevados inventarios

El petróleo cae con cierta fuerza este viernes. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 1,6% hasta los 56,21 dólares. A su vez, el de Brent, referencia en Europa, cae otro 1,6% hasta los 61,26 dólares el barril. Los elevados inventarios de crudo y la guerra comercial vuelven a pesar sobre los precios del oro negro.

Caídas en el petróleo entre la guerra comercial y los elevados inventarios

¿Por qué afecta tanto la disputa arancelaria al petróleo? Por varias razones. Una de ellas es la inestabilidad geopolítica. Otra, que los expertos revisan a la baja sus previsiones... incluidas las de demanda de oro negro.

"El petróleo está en modo pausa hasta que los inversores reciban nuevos detalles de la guerra comercial", aseguran los expertos de AxiTrader. A ello se suma la política de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Este organismo y sus aliados, como Rusia, mantiene el recorte de producción fijado desde hace meses.

En teoría, se extenderá (mínimo) hasta marzo de 2020. Sin embargo, esta fecha deberá ser ratificada en su próxima cumbre celebrada en Viena del 5 al 6 de diciembre.

Y luego están los inventarios de crudo estadounidenses. Durante la última semana se han elevado peligrosamente. A más oferta y menos demanda... los precios del petróleo caerán.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.