Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 08:53:32

Caídas en Asia por una nueva oleada de disturbios en Hong Kong que dejan heridos

Los parqués del continente asiático acaban en rojo este lunes, con especial incidencia de las caídas en la bolsa de Hong Kong, donde el Hang Seng cae un 3% en medio de una nueva jornada de protestas y tensiones en la ciudad autónoma.

Caídas en Asia por una nueva oleada de disturbios en Hong Kong que dejan heridos

Un manifestante está en estado crítico después de que la policía le disparara este lunes. Al menos dos manifestantes más resultaron heridos en medio de una nueva oleada de disturbios que ha lastrado el resto de parqués continentales, con caídas notables en los compuestos de Shanghai (-1,84%) y Shenzhen (-2,29%). En el resto del continente el rojo se impone en los parqués con excepción de las bolsas del Pacífico: Australia sube un 0,7%.

El Nikkei nipón cede un 0,26%, el Kospi de Corea del Sur lo hace un 0,6%, mientras los parqués del Sudeste asiático ceden entre un 0,5% y un 1% de media. Las bolsas también se ven afectadas este lunes por las noticias que llegan de la guerra comercial China-EEUU. El viernes, el presidente de los EEUU, Donald Trump, echó un jarro de agua fría sobre las expectativas de la retirada de aranceles paulatina que había anunciado el Gobierno de Pekín y dijo que un acuerdo de fase 1 como el que se negocia actualmente no incluirá esa retirada de aranceles. Los expertos aseguran que la guerra comercial seguirá siendo el principal motor de los mercados.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.