Noticias

06/11/2019 17:52:09

Caídas en Adidas tras ganar un 1,8% menos que en el año anterior

Adidas se ha dejado un 5% tras ganar un 1,8% menos, 646 millones de euros, en el tercer trimestre que en el mismo periodo del año anterior. Pese a todo, la fabricante de ropa deportiva alemana logra, por poco, batir las expectativas de los analistas recogidas por FactSet.


La germana sí registró un incremento en sus ingresos trimestrales (+9,1% hasta los 6.400 millones de euros) aupada por sus ventas en el mercado chino y norteamericano.

Hasta Reebok, la filial estadounidense de la alemana, ha logrado elevar levemente sus ventas en este periodo considerado un especial desafío por este tipo de compañías al ser un año de transición entre grandes eventos deportivos, especialmente los futbolísticos (Eurocopa y Mundial).

A su vez, el crecimiento de las ventas online de Adidas se ha visto desacelerado cayendo hasta el 14% en el primer trimestre respecto al +76% experimentado en el mismo periodo del año anterior.

"Reiteramos nuestras previsiones para todo el año y seguimos confiados en incrementar nuestras cifras en el último trimestre de 2019", ha afirmado Kasper Rorsted, CEO de la compañía. La germana prevé ganar entre 1.880 millones y 1.950 millones de euros en todo el año, es decir, entre un 10% y un 14% más que en 2018.