Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2019 12:35:17

CAF compra la sueca EuroMaint en una operación de 80 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha corregido su comportamiento en el mercado continuo a media sesión (-0,9%) tras notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de EuroMaint. Adquirirá el 100% de las acciones de la firma sueca en una operación que se valora en 80 millones de euros.

CAF compra la sueca EuroMaint en una operación de 80 millones de euros

"EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales, y lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país", ha expuesto CAF en su notificación.

De este modo, CAF se hace con el 100% de las acciones de la sociedad sueca. El acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros, si bien la compañía asegura que el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, que se prevé para julio de 2019.

En una nota de prensa también remitida por CAF, la firma española de mantenimiento ferroviario detalla que EuroMaint cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 personas y generó unos ingresos de 150 millones de euros en el pasado ejercicio. "Esta operación reforzará la posición del grupo CAF a nivel europeo en el área de mantenimiento y suministro de componentes".

Cabe recordar que CAF adquirió el año pasado Solaris por más de 300 millones de euros. Además, el arranque del año ha sido positivo para la firma, que ha logrado cerrar contratos con Renfe, Metro Bilbao, Arabia Saudí, Trenitalia, Australia o la empresa de transporte regional de París.

En la sesión de este jueves, CAF cotizaba plana (-0,9%) en el mercado continuo, si bien está corrigiendo su tendencia.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.