Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 17:57:07

La cadena de hospitales NMC Health se desploma tras las dudas sobre sus cuentas

Las acciones de la cadena de hospitales NMC Health, que cotiza en la Bolsa de Londres, se han desplomado este miércoles un 15,86% en medio de las dudas sobre las cuentas de la empresa. Las acusaciones han provocado que dos de sus inversores más importantes hayan reducido su participación de manera considerable en la compañía.


En concreto, Saeed Mohamed Butti Mohamed Khalfan Al Qebaisi y Khaleefa Butti Omair Yousif Ahmed Al Muhairi vendieron acciones por valor de 493 millones dólares, lo que supone alrededor del 15% de NMC Health. Y lo han hecho, además, a 1.200 peniques por acción, un precio muy por debajo del precio de mercado.

El precio es un descuento de aproximadamente el 20% desde el último cierre de la acción de 1.494,5 peniques en la Bolsa de Londres. Tras las caídas, los títulos cotizan este miércoles en los 1.249 peniques.

La compañía tuvo un final difícil para 2019 ya que las acciones cayeron tras las acusaciones de Muddy Waters Capital LLC de Carson Block. La firma de ventas en corto dijo que los estados financieros de la compañía sugieren un posible sobrepago por activos, saldos de efectivo inflados y deuda subestimada.

Sin embargo, la compañía, el mayor proveedor privado de atención médica en los Emiratos Árabes Unidos, dijo el mes pasado que esas acusaciones son infundadas y que realizaría una revisión independiente de sus finanzas. Desde que se diera a conocer el informe de Muddy Waters, las acciones de NMC Health han caído aproximadamente un 40%.