Logo Bolsamania

Noticias

24/02/2020 22:22:44

Buffett llama a la calma en pleno auge del virus: "No compren ni vendan por pánico"

El Oráculo de Omaha ha hablado. Warren Buffett ha calmado los ánimos del mercado en pleno auge del coronavirus y recomienda "no comprar ni vender por pánico" a los inversores. Y eso que reconoce que buena parte de su negocio se ha visto impactado por el virus de Wuhan.

Buffett llama a la calma en pleno auge del virus: No compren ni vendan por pánico

"La pregunta real es si ha cambiado o no la perspectiva de los negocios americanos de cara a los 10 o próximos 20 años en las últimas 24 o 48 horas", asevera Buffett. La respuesta es no.

"Se darán cuenta de que la mayoría de negocios que tenemos en cartera, como Coca-Cola o American Express, son esos que no compras ni vendes guiándote por los titulares de días como hoy", continúa. "Si la ocasión te ofrece una oportunidad para comprar algo que te gusta incluso más barato, eso es buena suerte", apostilla.

Buffett ha aprovechado además para dejar clara su preferencia por los bancos ("están muy atractivos") y volver a alabar a Apple, compañía de la que poseen un 5,5% de su capital: "Es probablemente el mejor negocio que conozco en todo el mundo".

Respecto a la economía de EEUU, Buffett la sigue viendo fuerte aunque "menos que hace seis meses". Sobre política, el Oráculo de Omaha ha manifestado su apoyo al demócrata Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS