Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 10:55:41

Botín impulsa la audiencia en Mediaset: 19,3% y más de 2,5 millones de espectadores

El Planeta Calleja que protagonizó Ana Botín, presidenta de Santander, el miércoles ha reventado el audímetro. Mediaset alcanzó una cuota del 19,3% en sus seis canales, pues decidió emitir el programa simultáneamente en todos, en un formato conocido como simulcast. Sumando la audiencia de todos, la cadena superó los 2,5 millones de espectadores, según informa Fórmula TV.

Botín impulsa la audiencia en Mediaset: 19,3% y más de 2,5 millones de espectadores

No obstante, en los canales más relevantes de Mediaset, Telecinco y Cuatro, el efecto se diluyó. El canal estrella registró una cuota del 8%, mientras que Cuatro se llevó un 7,4% y el resto se repartió en el resto de canales de la cadena.

En la competencia, Antena 3 quiso pelearle el puesto con Will Smith como invitado de El Hormiguero, mientras que La 1 y La Sexta emitieron sendas películas (Dos policías rebeldes 2 y Dragon: nace la leyenda).

La aparición de la presidenta del banco más importante del país copó la atención de gran parte del público, como era de esperar. La banquera viajó a Groenlandia con Jesús Calleja para conocer de primera mano los efectos del cambio climático sobre los glaciares y durante el programa mostró su lado más humano al hablar de la relación con su padre, el todopoderoso Emilio Botín, y otros aspectos de su vida, como su matrimonio con Guillermo Morenés, que estuvo presente en el viaje. El cambio climático, el feminismo y su relación con el poder también salieron a relucir.


BOLSA y MERCADOS