Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2020 20:13:58

El primer ministro Boris Johnson, estable y sin neumonía según el último parte médico

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en la UCI tras empeorar su infección por coronavirus. El dirigente fue ingresado este domingo tras permanecer diez días aislado en su residencia de Downing Street desde que dio positivo por Covid-19.El premier está estable y no presenta neumonia y "no está con respirador", ha aclarado este martes el ministro del gabinete de Reino Unido, Michael Gove, un día después del traslado del primer ministro a la unidad de cuidados intensivos.

El primer ministro Boris Johnson, estable y sin neumonía según el último parte médico

El ministro ha apuntado que "los médicos tomarán las decisiones adecuadas" en función de como evolucione el estado del jefe de Gobierno. Gove ha declarado que Johnson redujo su carga de trabajo tras ser diagnosticado, a pesar de que el propio mandatario declaró públicamente que seguía realizando todas sus funciones. Sin él, las funciones del primer ministro serán asumidas por el responsable de Exteriores, Dominic Raab.

El ministro del gabinete ha señalado que cualquier decisión relativa al coronavirus no corresponderá solo por Raab, sino que se adoptará de forma "colectiva" y en función de lo que recomienden los expertos. Johnson anunció el 24 de marzo tres semanas de confinamiento susceptibles de ser renovadas para contener la pandemia.

Raab compareció tras el ingreso de Johnson en la UCI y anunció que continuará con la lucha contra el coronavirus con "un espíritu de equipo increíblemente fuerte" para poner en marcha los planes diseñados por el primer ministro.

Este lunes, se esperaba que el premier fuera dado de alta "en breve" después de las declaraciones del ministro de vivienda, Robert Jenrick, quien había asegurado que se encontraba "bien". Sin embargo, su estado de salud empeoró de manera considerable.

Johnson, de 55 años, estaba consciente cuando fue transferido a la UCI durante la tarde de este lunes. Su equipo médico tomó la decisión de trasladarlo a esa unidad como medida de precaución en caso de que necesitara ventilación, según informa CNBC.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", ha confirmado un portavoz.

"El primer ministro ha pedido al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario", ha agregado el portavoz. "El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación", ha concluido.

Fue el propio premier británico quien anunció hace diez días que tenía esta enfermedad a través de su perfil de Twitter. "En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus", decía Johnson en su mensaje. También anunció que tomaba la decisión de aislarse, aunque aseguraba que continuaría "liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.