Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2020 19:22:26

La bolsa sale de bolsa: BME, suspendida de cotización desde el 15 de septiembre

La petición de Six para que BME salga de la bolsa ha sido escuchada. La CNMV ha informado este miércoles en un comunicado que el próximo 15 de septiembre quedará suspendida de cotización "hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad.”

La bolsa sale de bolsa: BME, suspendida de cotización desde el 15 de septiembre

La decisión se produce después de Six haya alcanzado el 95,315% de BME. De esta manera ha superado el umbral exigido para poder ejercitar el derecho de venta forzosa, que supone la exclusión de los títulos de BME. La intención del grupo suizo es hacerse con el 100% de la firma.

El importe total de los avales que Six presentará a la CNMV asciende a 120,8 millones de euros, es decir, que pagará 32,98 euros por cada uno de los títulos a los que dirigirá el derecho de venta forzosa.

Además, Six ha informado este jueves que va a ejecutar el derecho de venta forzosa sobre 3,66 millones de acciones de BME. Una operación que va a suponer un coste de 129,8 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.