Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 22:07:00

Boeing cae en Wall Street tras el accidente de su 737 con al menos 170 muertos

Boeing vuelve a protagonizar un tráfico accidente. Un 737 de la estadounidense se ha estrellado con al menos 170 pasajeros y tripulantes a bordo tras el despegue cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán. Como resultado, sus acciones han caído un 1,78% en Wall Street.

Boeing cae en Wall Street tras el accidente de su 737 con al menos 170 muertos

El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. El servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24 ha revelado que el avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG.

Según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, diez ambulancias fueron enviadas al lugar del siniestro. Reza Jafarzadeh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, ha revelado a la televisión nacional que también se desplazaron a la zona otros equipos de rescate. Fue él quien bajó la cifra de 180 a 170 personas, como había informado previamente la agencia de noticias iraní IRNA.

"El fuego era tan pesado que no pudimos (hacer) ningún rescate... Teníamos 22 ambulancias, cuatro autobuses-ambulancias y un helicóptero en el lugar", afirmaba Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha emitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Además, desde Kiev se han negado a descartar que este accidente se haya producido por el lanzamiento de un misil lanzado en medio de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.