Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2020 11:51:09

Disney cae tras la renuncia de Bob Iger renuncia como CEO de la compañía

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney (-2%), pero al mismo tiempo ha anuncido que asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta 2021.

Disney cae tras la renuncia de Bob Iger renuncia como CEO de la compañía

Bob Chapek, quien ocupaba hasta ahora el puesto de presidente de parques, experiencias y productos de Disney, asumirá el cargo de CEO con carácter inmediato, según ha confirmado la compañía de entretenimiento.

Las acciones de Disney, que habían caído más del 3% durante la sesión regular, caen un 2% en el mercado after hours, que registra los movimientos tras el cierre.

Iger ha liderado Disney en los últimos años y fue el impulsor de la compra del negocio de entretenimiento de Fox. También ha impulsado el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+, que aspira a competir con Netflix en el negocio de plataformas digitales de contenidos.

Disney+ ha adelantado su lanzamiento y llegará a España el próximo 24 de marzo, una semana antes de lo previsto, con un precio anual de lanzamiento de 59,99 euros. Disney declaró unos ingresos trimestrales de 20.860 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones del consenso, que anticipaban 20.810 millones de dólares. Su beneficio por acción (BPA) de 1,53 dólares superó los 1,46 dólares que establecía el consenso.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).