Noticias

01/12/2019 06:00:00

BMW, Volkswagen y Ferrari: ¿cuál compramos ahora mismo?

Aunque creemos que los tres valores son muy interesantes en el corto plazo sin duda nos inclinamos por Ferrari. La compañía del “cavallino rampante” ha superado máximos de todos los tiempos y sin duda creemos que podría tener un muy buen comportamiento en lo que queda de año y los primeros compases de 2020.


Inmejorable evolución técnica la que hemos podido ver en Ferrari esta semana pasada. El valor italiano ha podido superar los máximos de todos los tiempos que presenta en los 155,15 euros. El valor italiano confirma la formación de un throw back al nivel de los 150 euros y lo más normal es que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar llevando a su serie de precios hasta el nivel de los 170 euros. La ausencia de resistencias sin duda facilitará la escalada hasta este nivel de precios. La toma de posiciones por estos precios parece una muy buena opción. El stop loss o de pérdidas lo podríamos situar en los mínimos del throw back que presenta en los 146,85 euros.

011219ferrari

Muy buena evolución técnica la hemos podido ver en BMW desde mediados del mes de agosto. Desde entonces la compañía se ha revalorizado un 30% lo que la ha llevado a superar ampliamente la media de 200 sesiones y sobretodo la resistencia de los 70 euros. La compañía alemana se ha acercado a la resistencia clave del medio y largo plazo que presenta en los 78,30 euros. La consolidación lateral vista en las últimas semanas nos hace pensar en una continuación de las subidas. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 76 euros si bien lo que estaríamos esperando sería un cierre por encima de los 78,30 euros. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos de 2018 que dibujara en los 96,43 euros, precios que no descartamos que pueda alcanzar el próximo año. Sin duda es uno de los valores que deberíamos tener en el punto de mira para 2020.

011219bmw

Buen comportamiento en Volkswagen que consigue perforar, en las últimas semanas, la resistencia de los 179,60 euros. El valor viene dando muestras de fortaleza al conseguir superar, a lo largo del año, importantes niveles de resistencia. Atentos que la compañía del Dax se acerca la resistencia clave de los 192,42 euros, máximos de 2018. Si al final consigue superar este nivel de precios lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 260 euros, precios que no descartamos que pueda alcanzar a lo largo de 2020. El primer nivel de soporte se encuentra en los 165 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

011219volkswagen