Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 12:48:18

BME: la CNMV no se pronunciará sobre la opa de SIX hasta que el Gobierno la autorice

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por SIX sobre BME. El organismo regulador ha señalado que "no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización del Gobierno", atendiendo a lo estipulado en el artículo 26,2 del Real Decreto 1066/2007.

BME: la CNMV no se pronunciará sobre la opa de SIX hasta que el Gobierno la autorice

La aprobación de esta opa requiere el visto bueno del Gobierno. La CNMV cuenta con un mes para remitir un informe al Ejecutivo en el que dé su opinión. El Gobierno, por su parte, dispone de entre 60 y 90 días para decir si admite o no la operación. El Consejo de Ministros deberá atender no sólo al informe de la CNMV, sino también a las Comunidades Autónomas con competencias en el asunto, así como el dictamen del Ministerio de Economía.

El consejero delegado de SIX, Jon Dijsselhof, declaró recientemente que confían en que la oferta sea aprobada finalmente porque es "muy, muy, muy competitiva" y descartó que les fuera a afectar la inestabilidad política.

El proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, lanzó el pasado 18 de noviembre una opa sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción, después de que el operador bursátil confirmase conversaciones preliminares con Euronext para una potencial operación de adquisición.

SIX se comprometió además a mantener las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años y a no trasladar el domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo autorización de la CNMV.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ya manifestó ese mismo día que la oferta formulada era "razonable y legítima", aunque explicó que el Gobierno es el responsable de autorizar la operación y podría poner condiciones para garantizar que la adquisición no perjudica al funcionamiento y estabilidad del mercado.


BOLSA y MERCADOS