Logo Bolsamania

Noticias

09/04/2020 18:13:27

Bloomberg: "El horror se torna en ira hacia Pedro Sánchez por su gestión de la crisis"

"El horror se torna en ira hacia Pedro Sánchez". Lo dice Bloomberg es uno de sus recientes artículos de opinión que analiza la situación que atraviesa España en tiempos del coronavirus. "Tras una serie de tropiezos, su Gobierno está siendo cada vez más y más culpado por la manera de manejar la crisis", continúa el rotativo estadounidense.

Bloomberg: El horror se torna en ira hacia Pedro Sánchez por su gestión de la crisis

"Deberían pagar por todo esto", asegura a Bloomberg un obrero de 59 años que reside en el madrileño barrio del Retiro. De momento, lo están pagando en las encuestas.

Solo un 28% de los españoles aprueba la gestión de Sánchez y los suyos en esta crisis sanitaria, respecto al 35% que lo hacía hace tres semanas, según los datos de GAD3 publicados por el diario ABC este lunes.

En contraste, Bloomberg recuerda que la alemana Merkel y el italiano Conte sí cuentan con más del 60% del apoyo de sus votantes, según las recientes encuestas. En el caso francés, la aprobación de Macron está en máximos de hace dos años.

"En situaciones tan extremas, la mayoría de países tiende hacia el patriotismo y, a su vez, a elevar al líder nacional", aseveran desde GAD3. "Esto no ha ocurrido en España, principalmente por la división ideológica que domina el país desde la Guerra Civil en la década de los 30", recuerda.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.