Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2019 13:35:08

El bitcoin supera los 10.500 dólares por la escalada de la guerra comercial

El bitcoin vuelve a actuar como valor refugio. La más operada de las criptomonedas sube este viernes más de un 5% y se instala en los 10.538 dólares ante la escalada de la guerra comercial, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado aranceles adiciones del 10% sobre determinados productos de China.

El bitcoin supera los 10.500 dólares por la escalada de la guerra comercial

Estos aranceles, ha dicho el presidente estadounidense, empezarán a aplicarse el 1 de septiembre porque China acordó comprar productos agrícolas de EEUU y no lo ha hecho. La incertidumbre se ha instalado de nuevo en los mercados, y las bolsas registran fuertes pérdidas. Frente a ello, el bitcoin, y también el oro (+1,1%; 1.448 dólares), suben con fuerza este viernes.

Naeem Aslan, experto de Think Markets, comenta lo que está ocurriendo con la cripto creada por Satoshi Nakamoto. El bitcoin se ha disparado porque, "desde el punto de vista del riesgo, se ve que Donald Trump está destruyendo el estatus del dólar". Y es que, bajo su punto de vista, "escoger una lucha con China significa abolir la importancia del dólar en el escenario global".

Por su parte, desde Luno (firma especializada en operaciones con bitcoins) destacan que la respuesta de los inversores a la "despreocupación" de Trump sobre el efecto de su decisión en los mercados ha sido la de "comprar el bitcoin por encima de los 10.000 dólares por primera vez en muchos días". También es significativa, dicen, la apuesta por otra de las criptoponedas más conocidas, el ethereum, que este viernes sube más de un 3% y supera los 221 dólares.

"La rápida subida es una buena noticia para algunos operadores, pero los inversores a largo plazo de bitcoin y ethereum buscan que los precios se estabilicen en torno a estos niveles", de forma que esto sea una "extensión del rango en lugar de otro gran avance". Y es que, explican desde Luno, solo eso "permitirá que más inversores institucionales compren monedas" y que haya una "creación de valor más sostenida".

¿BITCOIN EN 100.000 DÓLARES?

Por su parte, Aslam también se hace eco de los fuertes rumores que apuntan a que algo grande va a ocurrir en China que apoyará el precio del bitcoin. "Adivine qué, estos aranceles y cualquier otro gravámen futuro van a empujar a los reguladores chinos a empezar a pensar seriamente en adoptar el bitcoin". Créanme cuando digo que el día en que China levante la prohibición al bitcoin y apoye esta nueva moneda con su regulación suprema, el bitcoin aplastará la marca de los 100.000 dólares en poco tiempo", vaticina.


BOLSA y MERCADOS