Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2020 17:36:05

Biosearch se dispara tras pedir una patente para tratar trastornos cognitivos

Biosearch se ha disparado un 9,52% tras solicitar una patente para uso en el tratamiento de trastornos cognitivos mediante una composición de extractos vegetales y DHA (ácido docosahexaenoico). Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la CNMV.

Biosearch se dispara tras pedir una patente para tratar trastornos cognitivos

La invención se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo “GERAS: La naturaleza como Fuente de salud para la tercera edad”, apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrrollo Regional (FEDER) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

Para este proyecto, Biosearch Life ha contado con la colaboración de la Universidad de Barcelona y la fundació Bosch i Gimpera.

De cara a seleccionar los ingredientes más adecuados se han utilizado modelos en roedores y pez cebra que ponen de manifiesto las distintas capacidades neuroprotectoras de cada uno de ellos.

Los resultados obtenidos con la combinación de ingredientes en un modelo de envejecimiento acelerado en ratón muestran una mejora muy importante en las capacidades de memoria a corto y largo plazo, uno de los principales síntomas asociados a este problema.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.