Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2020 13:28:34

Berenberg sigue sin fiarse de Repsol y cree que puede pecar de optimista

Berenberg sigue sin fiarse demasiado de Repsol. La casa de análisis alemana ha reiterado su consejo de mantener a la petrolera española aunque le mantiene también su precio objetivo de 16 euros por acción, desde sus niveles actuales de 12,33 euros. Respecto a las previsiones presentadas por la compañía, los germanos creen que puede acabar pasándose de optimista.


Concretamente, las proyecciones que ve excesivamente optimistas son las de los 7.800 millones de euros de Ebitda y los 6.700 millones de euros de flujo de caja operativo usando como modelo los 65 dólares por barril de Brent.

"Hemos notado que estos objetivos pueden ser muy optimistas, particularmente en lo referente a su negocio de Downstream, siempre y cuando la debilidad macro actual persista". Como resultado, Berenberg rebaja las previsiones de Ebitda de la compañía hasta los 7.700 millones.

De cara a posibles riesgos y catalizadores, Berenberg señala la situación productiva en Libia de la petrolera además de la evolución de sus márgenes de refinado. Además, esperan la actualización de la estrategia de la compañía que facilitará el próximo 5 de mayo y en la que debería "brindar más detalles sobre su giro estratégico para cumplir el objetivo de cero emisiones en 2050".

Berenberg concluye su análisis apuntando que "esperamos una mayor debilidad operativa" pese a que actualmente ven una "valoración atractiva" del título.