Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 10:23:08

Berenberg recorta a Boeing de comprar a mantener tras el último accidente de un 737

Los expertos de Berenberg han recortado su valoración sobre Boeing tras el último accidente de un 737 que ha causado más de 170 víctimas mortales. La firma rebaja a la compañía hasta mantener desde comprar, y recorta su precio objetivo hasta los 350 dólares desde los 410 dólares previos.


Berenberg atribuye este recorte a los ajustes que Boeing está haciendo sobre su modelo 737 MAX tras los dos accidentes mortales que causaron cientos de muertos. Estos ajustes "han durado mucho más de lo que nosotros o cualquiera esperaba", apunta, y "la decisión de detener la producción de MAX añade más incertidumbre, tanto sobre los tiempos como sobre los costes".

Estos analistas añaden que el accidente mortal conocido este miércoles en Irán, pese a no estar relacionado con el modelo MAX, "suma más presión sobre la acción".

"Ahora asumimos que el MAX volverá a estar operativo a mediados del segundo trimestre, con cargos asociados de unos 4.000 millones de dólares", explican.

A largo plazo, una vez superado el impacto del MAX, "Boeing sigue siendo una propuesta atractiva", añade Berenberg. Sin embargo, precisan que la situación del MAX "seguirá pesando a corto plazo". "Hasta que haya más claridad, nos inclinamos por dar un paso atrás en nuestra recomendación", concluye.