Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 12:42:17

Berenberg insiste en las bondades de Unicaja: "La valoración aún es atractiva"

Berenberg sigue teniendo una opinión bastante negativa sobre el conjunto de la banca española... a excepción de Unicaja. La firma alemana reitera en un informe con fecha de este miércoles su consejo de compra sobre la entidad, así como su precio objetivo de 1,10 euros, un 27% por encima del precio actual de cotización.

Berenberg insiste en las bondades de Unicaja: La valoración aún es atractiva

"Unicaja ha superado al sector en un 25% en los últimos tres meses. Esperamos que este crecimiento continúe debido a la solidez del balance del banco y al fortalecimiento de la posición de capital", señalan estos expertos.

La reducción de costes y el vencimiento de los pasivos heredados proporcionan el apoyo necesario a los beneficios, añaden estos analistas, que consideran que la valoración de Unicaja "sigue siendo atractiva". "Cotiza con un 10% de descuento respecto a sus pares nacionales", precisan.

En este último informe, Berenberg repite una idea que ya ha expresado en otros: el injustificado descuento al que cotiza Unicaja respecto a Bankia. "Unicaja cotiza con un 20% de descuento respecto a Bankia en base a los resultados del consenso de 2021 y con un 30% en base a nuestras estimaciones. (...) En relación con Bankia, Unicaja ofrece factores atenuantes a los vientes en contra sobre los ingresos y tiene una posición de capital más fuerte", afirman tajantes.

Precisamente, en un informe también con fecha de este miércoles, Berenberg recorta el precio objetivo de Bankia (hasta los 1,50 euros desde los 1,55 euros) y reafirma su idea de que la entidad está entre sus principales apuestas bajistas tanto en España como en Europa.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).