Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2019 11:04:05

Bercow garantiza que Johnson obedecerá la ley que impide un Brexit duro

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha prometido utilizar la "creatividad" para garantizar que el primer ministro británico, Boris Johnson, no ignore la ley que le impide sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo a finales de octubre.

Bercow garantiza que Johnson obedecerá la ley que impide un Brexit duro

Cree que es "asombroso" que alguien estuviera considerando la idea de no obedecer la ley

Johnson prometió llevar a cabo el Brexit el 31 de octubre, con o sin un acuerdo, y que no solicitará un retraso a ese plazo, a pesar del requisito legal de hacerlo si no ha obtenido la aprobación del Parlamento para un acuerdo de salida. Sin embargo, Bercow, que ha sido acusado por el Gobierno de violar las reglas parlamentarias para ayudar a los legisladores a tratar de forzar un retraso en la salida de Reino Unido de la UE, dijo que era "asombroso" que alguien estuviera considerando la idea de no obedecer la ley.

"Si nos acercamos a eso, me imagino que el Parlamento querría cortar esa posibilidad y hacerlo con fuerza". "Si eso exige creatividad procesal adicional para que se cumpla, es una certeza absoluta que esto sucederá y que ni las limitaciones del libro de reglas existente ni el tictac del reloj lo detendrán", dijo el jueves en una conferencia para abogados, según recoge Reuters.

Esta semana, Bercow anunció que renunciaría como presidente de la Cámara baja del Parlamento el próximo mes después de más de 10 años en el cargo. "No seguir la ley sería un terrible ejemplo para la sociedad", señalaba.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.