Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2019 12:41:40

El BCE supervisará a los bancos de inversión que trasladen sus operaciones por el Brexit

El Banco Central Europeo (BCE) comenzará a supervisar las filiales de varios gigantes de la banca de inversión mundial a partir del próximo año a medida que trasladen sus operaciones significativas al resto de Europa antes del Brexit, según ha informado este miércoles el organismo.

El BCE supervisará a los bancos de inversión que trasladen sus operaciones por el Brexit

En un comunicado, el BCE ha dicho que, "debido al Brexit, se espera que cuatro bancos aumenten significativamente sus actividades comerciales y, por lo tanto, fueron puestos bajo la supervisión directa del BCE". Estos bancos son: UBS Europe, JP Morgan, Morgan Stanley Europe Holding y Goldman Sachs Bank Europe.

En general, el banco supervisará a 117 prestamistas desde el próximo año. En realidad el número se sitúa por debajo de los 119 de ahora, puesto que varios bancos ya no cumplen con sus criterios de supervisión.

Además, entre estas entidades se encuentran una docena de grupos bancarios españoles, los mismos que en 2019. Las entidades españolas directamente supervisadas por el BCE en 2020 serán Abanca Holding Financiero, BBVA, Banco de Crédito Social Corporativo, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BFA Tenedora De Acciones (Bankia), CaixaBank, Ibercaja Banco, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco.

De este modo, Alemania vuelve a ser el país con mayor número de entidades supervisadas directamente por el BCE, con 21 grupos bancarios, mientras que Italia, igual que España, contará con una docena de entidades, y Francia tendrá once instituciones bajo la mirada directa del supervisor.

"Mientras que el número de instituciones significativas ha caído, los bancos supervisados directamente por el BCE se están volviendo más grandes y complejos a medida que los grupos bancarios consolidan o trasladan actividades del Reino Unido a la zona del euro", añadió el BCE.


BOLSA y MERCADOS