Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2019 14:37:29

Barclays salva a Naturgy y pasa la tijera por Enagás y Red Eléctrica

Barclays pasa la tijera por Enagás y Red Eléctrica. El banco británico da la puntilla a las dos empresas del Ibex más expuestas a cambios regulatorios y políticos en plena semana de resaca electoral. La entidad inicia su cobertura otorgando a ambas el consejo de infraponderar.La única que se salva es Naturgy a la que adjudica una recomendación de sobreponderar.

Barclays salva a Naturgy y pasa la tijera por Enagás y Red Eléctrica

A Red Eléctrica le da un precio objetivo de 16,70 euros por acción, es decir, un 3% por debajo del cierre de la cotización este jueves. El caso de Enagás es aún más sangrante y le da un precio objetivo de 16,90 euros, es decir, un potencial bajista del 25% desde sus actuales niveles.

Llueve sobre mojado para Enagás. El pasado lunes ya recibió dos malas noticias: Deutsche Bank y Société Générale también situaron el precio objetivo de la gasista por debajo de su cotización, en los 21 y los 22,5 euros, respectivamente.

La única que se salva dentro del sector es Naturgy. Barclays inicia su cobertura recomendando sobreponderar sus títulos y dándole un precio objetivo de 26,60 euros por acción, es decir, un potencial alcista del 12% desde sus niveles de cierre de este jueves.

Barclays se desmarca así del resto de analistas en su cobertura de Naturgy. El consenso de expertos sitúa el precio objetivo del título en los 22,31 euros, es decir, por debajo de sus actuales niveles de cotización.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.