Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 10:30:58

Barclays revisa al alza el precio de Amadeus tras "dejar atrás sus desafíos"

Barclays se fía algo más de Amadeus. El banco británico eleva el precio objetivo de la cotizada española desde los 60 euros a los 64 euros por acción. Con todo, esta cifra sigue estando por debajo de los niveles en los que cotiza el título (68,58 euros). Además, reitera su consejo de igual que el mercado.

Barclays revisa al alza el precio de Amadeus tras dejar atrás sus desafíos

La entidad reconoce que había "un nerviosismo comprensible" flotando en el aire antes de que Amadeus rindiera cuentas ante el mercado. Finalmente, la compañía logró batir buena parte de las expectativas.

Barclays destaca que Amadeus parece haber dejado ya atrás "sus desafíos más obvios" y debería afrontar el cuarto y último trimestre de 2019 con más confianza en su negocio. A nivel orgánico, el banco reconoce que "ha sido un año difícil para la empresa pero parece que todo ha vuelto a su cauce".

De cara a las previsiones, el banco recuerda que Amadeus las reiteró para lo que queda de 2019 y Barclays aprovecha además para elevar las suyas de cara a 2020. Concretamente, espera que la cotizada española mejore su BPA en un 4%, 5% y 6% para los años 2019, 2020 y 2021.

UN BENEFICIO DEL 12% MÁS

Amadeus registró un alza del 11,9% en su beneficio ajustado hasta septiembre. Sus ingresos aumentaron un 15,0%1, hasta alcanzar los 4.236,6 millones de euros.

La empresa informó que mantuvo su positiva evolución financiera en los nueve primeros meses del año gracias al sólido comportamiento operativo de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto del cambio de divisa positivo.


BOLSA y MERCADOS