Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 09:32:43

Barclays revela que su CEO está siendo investigado por vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, está siendo investigado por vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de acoso sexual que se suicidó en la cárcel el año pasado. No obstante, la entidad asegura que Staley "ha sido lo suficientemente transparente con la compañía en cuanto a la naturaleza y el alcance de su relación con Epstein". Precisamente este jueves, Barclays ha presentado sus resultados de 2019.

Barclays revela que su CEO está siendo investigado por vínculos con Jeffrey Epstein

Un ejercicio en el que la entidad registró un beneficio antes de impuestos mejor de lo esperado, de 6.200 millones de libras, gracias sobre todo a que su banco de inversión reportó excelentes beneficios del comercio de renta fija. Esta cifra fue un 9% superior a la lograda el año anterior y por encima del pronostico de 5.700 millones de libras.

En el futuro, el banco británico quiere lograr un retorno sobre el capital tangible superior al 10%. Sin embargo, dijo que "dada la incertidumbre macroeconómica global y el entorno actual de bajas tasas de interés, se ha vuelto más difícil lograr esto en 2020".

Pero además de los resultados, Barclays también ha anunciado este jueves que su presidente ejecutivo está siendo investigado por vínculos con Jeffrey Epstein. "La relación entre Staley y Epstein fue objeto de una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)", ha dicho en un comunicado.

"La FCA y la Autoridad de Regulación Prudencial iniciaron posteriormente una investigación, que está en curso", añaden. En medio de esto, la junta del banco ha decidido sugerir unánimemente la reelección de Staley como director ejecutivo del banco. La divulgación por parte del banco se produjo después de que varios informes de los medios el año pasado establecieron un vínculo entre los dos hombres.


BOLSA y MERCADOS