Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2020 12:19:07

Barclays rebaja el precio de Atresmedia y Mediaset pero sigue anticipando subidas

Barclays pasa revista por los conglomerados mediáticos del Viejo Continente. Una de las conclusiones que deja su último informe es clara: el banco británico sigue sin fiarse de Atresmedia y Mediaset.

Barclays rebaja el precio de Atresmedia y Mediaset pero sigue anticipando subidas

A la primera le reitera un consejo de igual que el mercado y rebaja su precio objetivo desde los 3,70 euros a los 3,30 euros (con el título en los 3,16 euros). A la segunda, le reitera su recomendación de infraponderar y rebaja su precio objetivo desde los 6,10 euros a los 5,70 euros (con la acción en los 5,18 euros).

De Atresmedia, Barclays no espera una recuperación del mercado publicitario televisivo este año por lo que así justifican que no den un paso adelante y eleven su recomendación a comprar.

Respecto a Mediaset, el banco británico sigue sin saber cuándo tendrá lugar la fusión entre la matriz italiana y su subsidiaria española en pleno juicio con Vivendi. La escasa diversificación de los ingresos publicitarios en televisión y el escaso mercado en ese sentido que hay en Italia ("es particularmente débil") explican la rebaja de Barclays a Mediaset.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 13:36

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.





Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.