Logo Bolsamania

Noticias

25/10/2019 11:18:57

Barclays recorta el precio objetivo de Atresmedia tras sus resultados

Los expertos de Barclays han recortado su precio objetivo de Atresmedia hasta los 3,70 euros desde los 3,80 euros anteriores, al tiempo que mantienen su consejo de neutral. Este precio se sitúa prácticamente en línea con los niveles a los que cotiza actualmente la compañía.

Barclays recorta el precio objetivo de Atresmedia tras sus resultados

"Los resultados del tercer trimestre han estado, en gran medida, en línea con las expectativas. Sin embargo, la respuesta de la dirección a la presión sobre los ingresos publicitarios parece estar afectando a las previsiones de OpEx para el conjunto del año", explican estos analistas.

Históricamente, emitir programas con menos reconocimiento y audiencia no tiene consecuencias si otros competidores hacen lo mismo. "En el mundo actual, donde hay más y más alternativas, no creemos que esta sea una opción sensata como estrategia a largo plazo", advierten desde Barclays.

Según la firma de inversión, la reducción de la base de costes debido a la contracción de los ingresos dará lugar, en última instancia, a una reducción de los beneficios. Al mismo tiempo, sostiene que esta circunstancia se refleja en múltiplos, de ahí su recomendación de neutral.

Atresmedia anunció este jueves un beneficio neto de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,8% inferior a la del mismo periodo de 2018.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 723,6 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.