Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2020 11:45:35

Barclays rebaja a Telefónica, MásMóvil y Euskaltel: "No son inmunes al virus"

Barclays pasa la tijera por las telecos españolas. El banco británico rebaja el precio objetivo de Telefónica (desde los 7,20 a los 6,50 euros), MásMóvil (desde los 30 euros a los 23) y Euskaltel (desde los 11 a los 10,50 euros), afirmando que ni siquiera ellas "son inmunes al impacto del coronavirus" pese a tratarse de un sector a priori "resiliente".

Barclays rebaja a Telefónica, MásMóvil y Euskaltel: No son inmunes al virus

"Después de que muchas compañías europeas hayan abandonado sus previsiones para 2020 y cancelado su dividendo, hemos aprovechado la ocasión para revisar nuestras propias proyecciones", asevera Barclays en su último informe.

A Telefónica le reitera su consejo de sobreponderar, eso sí. Ven el dividendo de los de Pállate "bien cubierto" pese a todo y creen que España se mantiene como un mercado "estable", con Latinoamérica como la variable más difícil de predecir. A su vez, lo ven un valor "más defensivo" que sus rivales del sector por lo que es una de sus principales apuestas para capear las actuales incertidumbres.

A MásMóvil la ven como "una oportunidad única para sacar tajada en este mercado" y también le reiteran su recomendación de sobreponderar. Pese al tijeretazo de su precio objetivo, este sigue augurando potencial alcista al título.

Euskaltel también mantiene el consejo de sobreponderar de Barclays al "haberse establecido en varios mercados" con éxito. A su "expansión nacional" le sigue el crecimiento de su Ebitda que lo sitúa como otro valor muy interesante a ojos de la entidad británica.


BOLSA y MERCADOS