Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2020 09:29:49

Barclays anticipa que Técnicas Reunidas será uno de los ganadores del Ibex en 2020

Técnicas Reunidas será uno de los grandes ganadores del Ibex 35 en 2020. Así lo anticipan los expertos del banco británico Barclays en un informe en el que otorgan al constructor de plantas energéticas un potencial alcista del 41%. Según su valoración, Técnicas puede terminar 2020 en niveles de 34 euros por acción.

Barclays anticipa que Técnicas Reunidas será uno de los ganadores del Ibex en 2020

Los títulos de la compañía cotizan ligeramente por debajo de 24 euros, pero estos analistas mantienen una gran confianza en el valor. En su opinión, 2019 fue un "año de contradicciones", ya que el título no reflejó en su cotización el fuerte aumento de los nuevos pedidos, que acercaron la cartera a niveles récord.

Además, su previsión es que el flujo de pedidos continúe registrando una sólida evolución y que el proceso de licitación se mantenga elevado. A finales de diciembre, Técnicas logró un proyecto de 2.000 millones de euros en Argelia y anticipó ventas de entre 5.200 y 5.500 millones de euros en 2020. También indicó que su margen operativo será superior al 3%.

Juan Lladó, CEO del grupo, comentó que "desde enero, Técnicas Reunidas ha cerrado más de 7.000 millones de euros en adjudicaciones. Adicionalmente, durante 2019, la compañía ha dado importantes pasos para garantizar un crecimiento rentable para el futuro. En el año 2020 veremos los frutos de estas iniciativas, los cuales ya se ven reflejados en nuestras estimaciones para 2020, con un fuerte incremento de las ventas y recuperación de los márgenes".

Sin embargo, aunque la cotización reaccionó al alza en esa jornada (subió un 4,5%), Barclays comenta que el sentimiento de los inversores sobre el valor "se mantiene en mínimos históricos", debido a la publicación continua de márgenes bajos, como resultado de la finalización de proyectos subóptimos que siguen afectando a los bajos márgenes actuales.

No obstante, el banco británico recuerda que esos proyectos están en gran parte terminados. Por ello, en 2020 manejan previsiones mucho más positivas que el consenso y ven suficientes proyectos ganados para justificar que los ingresos subirán un 8% más de lo que anticipa el mercado. Así, esperan una fase de trabajo que impulsará los márgenes de beneficios hasta niveles más normales.

En este escenario, su estimación es que el beneficio operativo (Ebitda) de 2020 se sitúe un 20% por encima de las previsiones. Y consideran que uno de los grandes catalizadores para la acción serán los resultados del cuarto trimestre, que se presentarán el próximo 28 de febrero. Su análisis indica que el margen del cuarto trimestre se situará cerca del objetivo del 4% (frente al 1,3% del tercer trimestre).

"Los proyectos clave que han lastrado los resultados ahora están en gran parte terminados y, por ello, los márgenes deberían volver a los niveles normales en el cuarto trimestre", afirman estos analistas. Su explicación es que la cartera de pedidos es relativamente joven, por lo que es improbable que puedan surgir problemas. Su estimación es que el Ebitda de 2020 suba un 20%, hasta 236 millones de euros (el consenso espera 197 millones) y que el beneficio por acción (BPA) suba un 23%, hasta 2,39 euros (consenso 1,94 euros).

"Por lo tanto", concluye Barclays, los resultados del cuarto trimestre "tienen el potencial de mostrar la recuperación de los márgenes a medio plazo que se ha señalado durante mucho tiempo; la fuerza de la reciente recepción de pedidos, que impulsará los ingresos por encima de lo esperado; y un mayor optimismo sobre el continuo crecimiento de la cartera de pedidos".

Barclays no es la única firma que maneja previsiones positivas para Técnicas, aunque no tan optimistas. Esta misma semana, Morgan Stanley ha elevado su consejo hasta neutral y su valoración hasta 27 euros por acción. Por análisis técnico, "para confirmar el inicio de un cambio de tendencia, lo ideal sería que superara la resistencia de los máximos de 2019, en los 27,24 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.