Logo Bolsamania

Noticias

26/09/2019 10:51:46

Bankinter va a una España "vulnerable" en el cuarto trimestre y recorta el PIB

Los expertos de Bankinter han publicado su informe de Estrategia del cuarto trimestre de 2019 en el que destacan como un elemento principal la vulnerabilidad de España. Así, estos analistas han recortado sus previsiones de crecimiento del país y advierten, como otros muchos, de que se acaba el tiempo para hacer reformas estructurales.

Bankinter va a una España vulnerable en el cuarto trimestre y recorta el PIB

Bankinter remarca que España sigue creciendo por encima de los países de su entorno, pero advierten de que esta inercia diferencialmente positiva está perdiendo impulso.

"Crecimientos próximos al 2% e incluso inferiores será la nueva normalidad. Revisamos a la baja nuestras estimaciones de PIB 2019/2021 hasta el 2,0%; 1,7% y 1,6% desde el 2,2%, 1,9% y 1,7%", señalan desde el banco.

El incremento de los costes laborales, la creciente presión fiscal, el debilitamiento del sector exterior y las reformas estructurales pendientes (pensiones y dimensión del sector público, fundamentalmente) son los principales factores responsables de "una vulnerabilidad creciente sobre el crecimiento potencial de la economía", avisan.

Desde Bankinter señalan que el impacto colateral de indirecto del Brexit sobra las ventas de casas y el turismo, así como el compás de espera político, son otros factores secundarios, pero también relevantes. Pese a todo, reconocen que la parcial corrección de los principales desequilibrios macroeconómicos conseguida a lo largo de la década pasada es el mejor aval para hacer frente a la desaceleración".

--- AMPLIANDO ---


BOLSA y MERCADOS