Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2020 23:10:50

Bankinter entra en fase de reacción: aguanta el tipo mejor que el sector

Las caídas en los títulos de Bankinter de los últimos días, en línea con el sector financiero en bloque, encajan por el momento dentro de los parámetros normales.

Bankinter entra en fase de reacción: aguanta el tipo mejor que el sector

Bankinter es, probablemente, el título dentro del sector financiero de nuestro país que mejor está consiguiendo aguantar el tipo en los últimos tiempos. Aunque en términos de largo plazo es sin lugar a dudas el valor que mejor aspecto presenta con mucha diferencia de entre todo el sector. Dicho esto y en el muy corto plazo, le tenemos en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas previas que llevaron el precio desde los 5,05 hasta los 6,80 euros. Es más, como se puede apreciar en el gráfico diario tenemos una importante zona de soporte a la vuelta de la esquina: el nivel de los 5,95-6 euros (máximos de septiembre y mínimos de noviembre). Y por debajo tenemos el nivel de los 5,90 euros, coincidiendo con un ajuste/retroceso del 50% del impulso alcista previo. Dicho esto, lo realmente importante en mi opinión es que las caídas de las últimas semanas, superiores al 10%, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales.

bkt230120
Gráfico diario de Bankinter desde diciembre de 2018

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.