Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 23:15:37

Bankia no se rinde y lo intenta de nuevo con la parte alta del canal bajista

Justo en este momento tenemos a los títulos de Bankia atacando la zona de resistencia que por definición le confiere la parte superior del canal bajista.

Bankia no se rinde y lo intenta de nuevo con la parte alta del canal bajista

Como se puede observar en el gráfico diario de Bankia desde septiembre de 2018, el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista. Este estaría justo en este momento atacando por cuarta vez la parte alta del canal, por definición resistencia. Con todo, lo que no podemos perder de vista es que estamos ante uno de los valores más débiles de nuestro mercado y con mucha diferencia. Lo que no es impedimento para que pueda rebotar con fuerza de manera puntual (fase de reacción). Con todo, la resistencia ya no es tanto la parte alta del canal bajista, que también, con la resistencia horizontal que presenta en el último máximo decreciente: los máximos de octubre y de noviembre en los 1,89 euros. Solo por encima de esta resistencia tendremos la confirmación del inicio de un nuevo tramo alcista que le puede llevar sin muchos problemas a la resistencia de los dos euros y por encima, incluso, la zona de los 2,20 euros.

bankia281119
Gráfico diario de Bankia desde abril de 2018

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.