Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 22:01:49

Bank of America pierde un 1,84% pese a superar previsiones con sus resultados

Bank of America ha cerrado este miércoles con una caída de un 1,84% en Wall Street pese a presentar buenos resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019. El BPA de la entidad ha ascendido a los 74 centavos, por encima de los 68 centavos anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos, se han situado en los 22.500 millones de dólares frente a los 22.350 estimados.


"En una economía con crecimiento estable marcada por la sólida actividad del cliente, hemos logrado publicar otro sólido trimestre un año más", ha destacado el CEO, Brian Moynihan.

Bank of America, la segunda entidad que más dinero presta en todo EEUU, es por tanto una de las más expuestas al actual entorno de tipos bajos. Para este 2020, los inversores seguirán muy de cerca a los hombres de Powell después de que la Fed cerrara 2019 con hasta tres rebajas de tipos.

Moynihan defendió el pasado mes que la economía estadounidense sigue fuerte y el consumo sigue creciendo. En 2019, las acciones de Bank of America cerraron el año con un rally del 40%, rebasando al 29% del S&P 500. Este martes, JP Morgan y Citi inauguraron la temporada de resultados batiendo también las expectativas del mercado.

El único gran banco de EEUU que fue incapaz de cumplir o superar las proyecciones de los expertos fue Wells Fargo, debido a los costes asociados a su escándalo de falsificación de cuentas.