Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2020 20:45:22

Banco Santander anuncia el cierre del 50% de su red comercial, según CCOO

Banco Santander cerrará el 50% de su red comercial según ha adelantado CCOO. La plantilla hará turnos para mantener el servicio de las oficinas abiertas mientras el otro turno teletrabaja. Con esta medida se pretende mantener el servicio a la ciudadanía al tiempo que se divide a la plantilla en dos grupos que alternarán presencia y teletrabajo cada 15 días, asegurando así, en caso de contagio, la continuidad del servicio.

Banco Santander anuncia el cierre del 50% de su red comercial, según CCOO

La entidad en un comunicado no ha especificado la cantidad de oficinas que van a cerrarse pero confirma que a partir de mañana martes a las 12 horas reubicará de manera temporal a los clientes de las oficinas que dejan de estar abiertas al público.

Comisiones Obreras ha valorado de manera positiva este tipo de medidas que "buscan preservar la salud de las personas, (plantilla y clientela), sin recurrir a medidas de naturaleza traumática para el empleo como ERES o ERTES, y que aseguran el carácter de bien de naturaleza crítica de los servicios financieros a través de la red de sucursales que dan servicio a la ciudadanía".

Santander ha explicado en nota de prensa que "adecuará temporalmente la red de oficinas a las restricciones impuestas en el estado de alarma, con el fin de garantizar la prestación de los servicios en un contexto de baja afluencia y preservar, al mismo tiempo, la salud de empleados y clientes".

Para ello, llevará "a cabo un proceso de división de sus equipos en la Red Comercial, como ya ha realizado en los Servicios Centrales y en las oficinas de mayor tamaño".

Por ello, a partir del martes, "reubicará de forma temporal el servicio que presta a sus clientes de manera que el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a reforzar a los equipos de las otras sucursales para permitir su rotación, o bien pasarán a prestar servicio a sus clientes por los canales remotos desde sus domicilios".

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes una serie de medidas de carácter laboral para paliar los efectos del coronavirus sobre trabajadores y empresas, entre ellas está la agilización de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) en determinados sectores, la concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia, y la suspensión temporal del pago de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores.

Asimismo, el Gobierno está barajando establecer una línea de avales para ayudar a las empresas ante el impacto del coronavirus en sus negocios, así como agilizar la concesión de la prestación por cese de actividad a los autónomos, según han apuntado a Europa Press fuentes próximas al Ejecutivo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.