Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2020 19:32:27

Banco Sabadell cancela el dividendo de 2020 por el coronavirus

Banco Sabadell ha anunciado, tras una reunión extraordinaria, que cancela el dividendo de 2020 como medida de prudencia a la vista de la crisis originada por el Covid-19.

Banco Sabadell cancela el dividendo de 2020 por el coronavirus

La entidad se suma a otros bancos españoles que han cancelado o aplazado sus dividendos por la crisis y tras la recomendación del Banco Central Europeo.

El martes, el presidente, el consejero delegado, los consejeros ejecutivos y la alta dirección del banco renunciaron al cobro de la retribución variable del año 2020 por el mismo motivo. También renunciaron al cobro de la retribución variable los miembros del Comité de Dirección de la filial británica TSB.

Según afirmó Josep Oliu, “es un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad. Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes”.

El consejo ha agradecido la renuncia a la retribución variable al "suponer un alto grado de compromiso dada la situación actual". En la reunión extraordinaria, se han analizado y valorado las medidas adoptadas en las últimas semanas, encaminadas a acompañar a los clientes en estos momentos.

Entre dichas medidas, Sabadell ha destacado la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su “Plan de Acompañamiento” con especial foco en las líneas ICO.


BOLSA y MERCADOS