Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2020 17:50:10

La banca del Ibex fracasa en su rebote tras el jarro de agua fría de Lagarde y el BCE

Los bancos españoles han fracasado en su rebote este viernes. La banca y el Ibex cerraron en rojo la sesión del jueves tras la primera reunión de tipos del BCE de Christine Lagarde. El mensaje de la presidenta, poco favorable para estas entidades, fue recibido con pesimismo por un inversor que ya descuenta que el organismo mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio.

La banca del Ibex fracasa en su rebote tras el jarro de agua fría de Lagarde y el BCE

Con este panorama, a pesar de que han estado gran parte de la sesión en verde, finalmente han cerrado con caídas. Sabadell, Santander yhan cedido cerca de un 1%, CaixaBank lo ha hecho un 0,67% rebotan en torno a un 2%. Algo mayores han sido las pérdidas de Bankinter y BBVA, un 2,40% y un 1,22% respectivamente.

"Estoy preocupada sobre los tipos bajos, preferiría tener tipos más altos y crecimiento más alto. Esperamos tener más crecimiento en el futuro, sería un problema fabuloso con el que lidiar", comentó Lagarde tras la primera reunión del organismo que ahora preside.

También añadió que "los riesgos siguen lastrando el crecimiento pero vemos que son menos pronunciados" que en diciembre porque "la firma del acuerdo China-EEUU ha reducido la incertidumbre".


BOLSA y MERCADOS