Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2019 06:00:00

La banca española tiembla tras el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos llena de nubarrones el futuro de los bancos en un contexto de baja rentabilidad propiciado por unos bajos tipos de interés. Uno de los valores más afectados podría ser Bankia, con más de un 60% de participación publica. La importante mejora técnica vista en los últimos meses se ha cortado en seco. A continuación vamos a analizar los bancos del Ibex 35 y hasta donde podrían llegar las caídas si al final todos estos nubarrones acaban desembocando en una gran tormenta.

La banca española tiembla tras el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos

Calambrazo del BBVA en las inmediaciones de los 5 euros que corta su buen comportamiento visto en los tres últimos meses. El valor del Ibex vuelve a situar su cotización por debajo de la media de 200 sesiones y se acerca al soporte clave del corto plazo que presenta en los 4,60 euros. Mucho ojo con el abandono de este nivel de demanda ya que podría confirmarnos el final del desarrollo alcista iniciado a mediado del mes de agosto lo que podría desembocar en una vuelta a los mínimos anuales que presenta en los 4,10 euros.

Bankinter ha complicado, esta semana pasada, su aspecto técnico al abandonar el soporte de los 6,12 euros. Cuando todo estaba dispuesto para un cambio de tendencia tras subirse por encima de la media de 200 sesiones venos como se gira y vuelve a situar su cotización por debajo de la media de 200 sesiones. Las perspectivas técnicas de la compañía para las próximas sesiones con complicadas y es que parece muy probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 5,45 euros, mínimos del pasado mes de octubre.

Todo parecía dispuesto para que el Santander consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones si bien el acuerdo PSOE-Unidas Podemos le ha hecho girarse con fuerza en este promedio y perforar el soporte del corto plazo que presenta en los 3,55 euros. Las perspectivas técnicas del banco para las próximas sesiones son complicadas y es que parece muy probable que acabemos viendo una vuelta a los mínimos anuales que presenta en los 3,30 euros. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3,93 euros.

Bankia se gira en las inmediaciones de la resistencia de los 1,89 euros y perfora el soporte de los 1,6560 euros. El banco se acerca, de nuevo, a los mínimos históricos que presenta en los 1,5385 y cuyo abandono complicaría sobremanera sus perspectivas técnicas y es que dejaría al valor en caída libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 1,30 euros.

Las subidas de mediados del mes de agosto consiguieron catapultar a la cotización del Sabadell por encima de la media de 200 sesiones y cuando todo parecía dispuesto para un cambio de tendencia el valor ha caído hasta el nivel de los 0,9726 euros. El abandono de este nivel de precios podría acara por dar forma a un doble techo en el título que es muy probable que termine por arrastrar a su serie de precios hasta el nivel de los 0,8390 euros y en el peor de los caos hasta los mínimos anuales que dibujara en los 0,7140 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,07 euros.

Caixabank cae hasta la parte baja del canal alcista en el que se viene moviendo desde comienzos de septiembre. Por estos precios además confluye la media de 200 sesiones por lo que su comportamiento en este nivel será clave para su evolución en los próximos meses. Si al final se confirma el abandono de los 2,46 euros es muy probable que la compañía acabe por volver a los mínimos anuales que dibujara en las inmediaciones de los 2 euros.


BOLSA y MERCADOS