Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2020 11:09:33

Azkoyen anula el reparto de dividendo a cuenta de 2019 por el impacto del virus

El Consejo de Administración de Grupo Azkoyen ha acordado modificar la propuesta de aplicación del resultado de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2019, según la cual se proponía el reparto de dividendos para, en su lugar, destinar dicha cantidad a reservas voluntarias.

Azkoyen anula el reparto de dividendo a cuenta de 2019 por el impacto del virus

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Grupo Azkoyen propuso a la Junta General de Accionistas de la compañía, destinar a dividendos un importe equivalente al 30% del resultado consolidado del ejercicio 2019, es decir, unos 4,8 millones de euros.

Asimismo, el Consejo ha acordado, con base a un criterio de prudencia y conservación de liquidez, habida cuenta de la situación de incertidumbre generada por la pandemia internacional del Covid-19, la reducción en un 15% de la retribución bruta fija y dietas de asistencia a reuniones del Consejo o de sus comisiones de los consejeros no ejecutivos, y la reducción de un 20% de la retribución bruta fija del consejero delegado. Dichas reducciones han ido acompañadas de otras aplicadas a la Dirección y serán aplicables hasta finales de 2020 o, si sucede antes, hasta que se perciba una recuperación de las ventas en niveles semejantes a los obtenidos en el año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.